2008年1月14日 星期一

為何是西語? Why Spanish? ¿Por qué español?


偏偏是西班牙語?
我幹麻選西班牙語當我的第二外語?
遙想大學時代 為了湊足畢業學分
修了一堂”西班牙風情畫”
這算是導火線吧?哈哈哈~
當然還有因為我遠方的遠親住在巴拿馬講的也是西語的關係
(現在想起來很好笑,人家叫Rogelio 跟我自我介紹的時候說他叫羅嘿里歐,我一看字覺得怪,跟他說應該是羅ㄍㄟ里歐吧,他跟我說”不是,是羅嘿里歐”,我還一直糾正他。也不知道是哪來的勇氣,竟然敢去糾正人家的西班牙語,而且還是他的名字!)
大學時代上了那一學期的課
看了超多的影片的
就像是對西班牙文化的一場導論
我知道畫壇三傑有 El Greco、Velazgues、Goya
我知道Dalí、Miró還有Picasso
Las Fallas 會像聖母出巡一樣有很多大型神像在夜晚遊街
奔牛節是San Fermín,7月中在Pamplona舉行,一連好幾天,結束前一天晚上還要大唱Pobre de mí(好欠揍,放幾隻牛出來跑一跑就放好多天假,結束還要唱”我好可憐”)
12/22要開大樂透(然後就開始過聖誕節了),如果可以的話他們要一路放到1/1才行
西班牙人超會生活,午餐吃完要睡午覺,下午三點多才肯上班(我也想睡午覺)
看了很多Almodovar的電影
當然也看了Penelope Cruz 和Antoño Bandras 成名前的片子像是瀕臨崩潰邊緣的女人之類的
自從上了那堂課之後,我對西班牙就保持著高度的興趣
當然除了以上原因之外還有授課老師是剛剛才從西班牙回國任教的藝術史博士
舉手投足之間散發著一股自信和從容的美麗
還有Dalí啦,我還記得老師給我們看了一個片子是有關Dalí的
裡面有一堆Dalí的很好玩的作品
其中包括了一幕把眼珠切開然後流出透明液體的影片

(請看1分44秒處,那一幕至今還是讓我打冷顫)
真是讓人忍不住想對Dalí比中指
但又不得不承認他確實是比我們有才華得多
上那堂課唯一的遺憾就是
我的筆記弄丟了~~~
有很多想記但腦袋記不住的事情,大概會被我忘光光吧
唉~~~~

2 則留言:

karen 提到...

Almodovar 我也超愛

家裡也有他的DVD

蔬菜軍團團長 留

匿名 提到...

Hola!Guapa Inés:
Soy Nadia.
Buenas noches.

Hace mucho frío esta noche, tienes que llevar más ropas.

今天上課內容

摘自西班牙年輕人雜誌(Muchacho)----漫畫文章一篇

西班牙歌曲-Sí,señor 歌詞講義一篇

Eco 課本 la página 102 ,1a y 1b 文法框框

餐廳如何做預約 como hacer una reserva
客人問答區quiero tomar....
服務生問答區de primero..de segundo

La canción española
SÍ SEÑOR Estefan Gloria

Sí señor, sí señor, es mi son. Como no, como no
Bailador, bailador, ven goza el son
Sí señor, como no X 2
Tengo este son que es fruto de inspiración
Que viene del monte y del campo de caña
Un canto alegre lleno de tradición
Como el sol que asoma tras de la montaña
Que nace del alma, lleno de cielo azul y palmas
Sí señor, yo tengo mi son
Sí señor, sí señor, es mi son
Como no, como no
Bailador, bailador, ven goza el son X 2

Café y tabaco es el corazón del son
Con el ritmo del galope de un caballo
Cógele el paso y coge la entonación
Grita tu alegría como el cantío de un gallo
Comenzó la verbena
Y aroma de albahaca y hierbabuena siento ya
Ven baila mi son
Sí señor, sí señor es mi son
Como no, como no
Bailador, bailador, ven goza el son
Sí señor, como no
Ritmo de alborozo, de risa y de gozo
Música de vida y fiesta, con mi son sabroso
Sí señor, como no

Dale bien, dale bien. Bailador, bailador
Cógele el vaiven con sabrosura
Dale bien, dale bien
Bailador, bailador
Cógele el vaiven con sabrosura
Yo le canto a todo el mundo
Y les brindo mi alegría
Con el cariño profundo que en mi tierra
Es garantía
Dice así
Dale bien, dale bien
Bailador, bailador
Cógele el vaiven con sabrosura
Una sola humanidad, con un solo corazón
Con una sola piedad que al fin
Nos traiga paz y amor...quiera dios

Dale bien, dale bien, con sabor
Bailador, bailador, que bueno el guateque
Cógele el vaiven, ay qué bien
Con sabrosura
Dale bien, dale bien por favor
Bailador, bailador
Aprieta tu paso, cógele el vaiven
Tú también con sabrosura
(solo de laúd)
Sí señor..como no.. que paso
Sí señor..como no..que paso
Ritmo de alborozo, de risa, y de gozo
Música de vida y fiesta, con mi son sabroso
Sí señor, como no
Dale bien, dale bien
Bailador, bailador

Cógele el vaiven con sabrosura
Yo le canto a todo el mundo
Y les brindo mi alegría con
El cariño profundo que en mi tierra es garantía
Dice así
Dale bien, dale bien, con sabor
Bailador, bailador, qué bueno está esto
Cógele el vaiven, ay qué bien
Con sabrosura
Dale bien, dale, apúrate
Bailador, bailador, que está amaneciendo
Este son se acabó
Sí señor, como no. (hablado) qué cara

我寄信給你又被妳退信了
mp3部分我已經寄給大家
你再寄一次給我
我再試試看

con besitos
Nadia Lu